jueves, 29 de enero de 2009

Obama califica los bonos de Wall Street de "vergonzosos"

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó este jueves los multimillonarios bonos pagados a los ejecutivos de Wall Street de "vergonzosos" y el "colmo de la irresponsabilidad", en momentos en que los contribuyentes salvan a sus empresas.

Obama dijo a los periodistas, después de reunirse con el secretario del Tesoro Timothy Geithner, que se había ofuscado al leer informes de prensa de que las firmas que operan con títulos pagaron 18.400 millones de dólares en bonos incluso tras el hundimiento de los mercados bursátiles el año pasado.

"Es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso y parte de lo que vamos a necesitar es que la gente de Wall Street que está pidiendo ayuda muestre algún recato, muestre algo de disciplina y algún sentido de responsabilidad", afirmó.

"El pueblo estadounidense entiende que estamos en un gran agujero del que tenemos que salir, pero no le gusta la idea de que haya gente que está cavando un agujero más grande", dijo Obama al salir de su reunión en el Salón Oval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario