viernes, 23 de enero de 2009

Obama confía en que su plan de estímulo sea aprobado antes del 16 de febrero

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy confiado en que el Congreso tendrá listo su plan de estímulo a mediados de febrero tras recibir en la Casa Blanca a los principales líderes de la Cámara de Representantes y del Senado para pedirles nuevamente que aprueben el paquete de más de 800.000 millones de dólares que necesita para sacar a flote la economía del país.

"Parece que el Congreso está en el camino para aprobarlo", afirmó Obama a los periodistas tras reunirse con los principales líderes de ambos partidos en el Congreso en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca. Aunque reconoció que todavía quedan pendientes algunas diferencias por solucionar, confió en que el plan sea aprobado antes del 16 de febrero.

Tal como venía asegurando en las últimas semanas, el presidente volvió a recordar que el país vive una crisis económica "sin precedentes" a la que hay que hacer frente lo antes posible, y para ello volvió a defender su Plan de Recuperación y Reinversión, cuyas líneas maestras fue presentado hace diez días en el Capitolio por los representantes demócratas.

"Reconozco que todavía hay algunas diferencias respecto a ciertos detalles concretos del plan", indicó Obama. "Pero parece que estamos en el camino para que se cumpla el objetivo de tener listo el plan para el fin de semana del Día del Presidente", añadió el presidente, en referencia al día festivo que este año se celebra el 16 de febrero.

El plan de estímulo ya ha logrado los primeros votos favorables en el Congreso después de que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes diera el miércoles su visto bueno a una parte del paquete, correspondiente a ayudas por valor de 358.000 millones de dólares (unos 275.000 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario