domingo, 4 de enero de 2009

Obama pretende ampliar los seguros médicos y los beneficios de los parados

CHICAGO.-El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y los demócratas del Congreso del país están considerando una mayor expansión de los seguros de la sanidad pública y los beneficios del desempleo, como parte de un programa de recuperación de dos años, según desveló en su edición dominical el diario 'The New York Times'.

Estas propuestas incluyen la ampliación de las compensaciones por el paro a los trabajadores a tiempo parcial, la concesión de subsidios a contratadores que deben seguir asegurando médicamente temporalmente a empleados retirados y despedidos.

También se permitirá que soliciten la ayuda Medicaid aquellos trabajadores que perdieron su empleo y que no gozaban de seguro médico.

Además de estas, se incluirán otras medidas económicas como el aumento del gasto en infraestructura y otros proyectos público destinados a estimular el crecimiento del empleo, siempre según el 'Times'.

Los ayudantes demócratas de Obama afirmaron que no está previsto que la Cámara de Representantes vote el plan de estímulo hasta la próxima semana como pronto, por lo que hasta febrero no se pondría en marcha.

El paquete, que podría enfrentarse a la oposición del bando republicano y de los demócratas conservadores, supondría un gasto de al menos 775.000 millones de dólares (casi 560.000 millones de euros).

También es probable que Obama proponga un crédito fiscal de 500 dólares (361 euros) para los individuos que reúnan los requisitos y de 1.000 dólares (722 euros) para las parejas.

Aquellos que no cobren lo suficiente recibirán un cheque en concepto de descuento por la Seguridad Social en términos de jubilación y por los impuestos en la nómina por atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario