martes, 27 de enero de 2009

Pamplona acogerá en febrero 'Ágora Talentia', el primer foro mundial del talento

BRUSELAS.- La ciudad de Pamplona acogerá el 11 y 12 de febrero el primer foro mundial del talento, 'Ágora Talentia', un evento pionero en el escenario internacional avalado por Bruselas y organizado por el Gobierno de Navarra a través de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), y por la Fundación Navarra para la Diversificación (FND).

Esta iniciativa fue presentada en Bruelas en una rueda de prensa en la que participaron el comisario técnico de 'Ágora Talentia', Enrique de Mulder, y el presidente de la FND, José Manuel Ayesa.

Según explicó Ayesa, en este foro se pretende identificar los factores críticos y las claves para el desarrollo y la gestión del talento, a través de la participación y diálogo de diversas personalidades, expertos y organizaciones.

Así, 'Ágora Talentia' reunirá por primera vez en Europa a dos de los mayores expertos en el campo de la creatividad y el talento, sir Ken Robinson y Richard Florida. También participarán en este foro miembros de la OCDE y de la Comisión Europea, entre un nutrido grupo de expertos.

'Ágora Talentia', que pretende convertirse en un foro internacional estable, con encuentros de periocididad bianual, concluirá sus trabajos con la Declaración Internacional de Navarra para el Talento, que será leída por el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz.

Ayesa destacó que éste es un evento innovador y sin precedentes, en un momento en el que, según el comisario técnico de este foro, Enrique de Mulder, el talento se encuentra "en crisis".

Resaltó que esta iniciativa es un ejemplo para todas las comunidades autónomas y una apuesta importante de su región que, aunque es "un peso pluma" en población, es un "peso pesado" en productividad y en competencia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario