viernes, 16 de enero de 2009

Pfizer despedirá a 2.400 empleados del departamento de ventas, según 'WSJ'

NUEVA YORK.- El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer planea eliminar alrededor de 2.400 puestos de trabajo en su departamento de ventas en el transcurso de los tres primeros meses de 2009, como parte de la reorganización de su división comercial, según informa el periódico 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación.

El nuevo recorte de plantilla sigue al reciente anuncio por parte de la empresa de dividir sus operaciones comerciales en negocios autónomos centrados en áreas específicas, especialmente en atención primaria y mercados emergentes.

Pfizer, la mayor compañía farmaceútica por ingresos, recientemente despidió a 800 investigadores en sus laboratorios repartidos por todo el mundo, aunque el diario precisa que esta última ola de recortes de empleo afectará a representantes de ventas y mandos intermedios.

Por su parte, Pfizer declinó realizar comentarios respecto a "rumores y especulaciones", aunque admitió que analiza de manera continuada diversas fórmulas para gestionar de forma más efectiva y eficiente su negocio.

Pfizer cuenta con más de 87.000 profesionales en los más de 180 países en los que está presente, de los que unos 1.380 se encuentran en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario