sábado, 10 de enero de 2009

Putin dice que la crisis del gas "se agrava" a pesar de los esfuerzos

MOSCÚ.- La crisis del gas entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa "se agrava" a pesar de los esfuerzos para solucionarla, declaró este sábado el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su homólogo checo, Mirek Topolanek, presidente de turno de la Unión Europea (UE). Por su parte, Ucrania anunció que dará gas de sus reservas a Bulgaria y Moldavia.

"A pesar de los esfuerzos que se han realizado, la crisis se agrava", declaró al comenzar la reunión, en una residencia oficial cerca de Moscú. Topolanek dijo haber transmitido a los dirigentes ucranianos que se "quedaría en la región hasta que el gas vuelva a transitar de nuevo".

Ucrania suministrará gas natural de sus propias reservas a Bulgaria y Moldavia, anunció la presidencia ucraniana este sábado, después de que Rusia cortase por completo el suministro a causa del contencioso por los precios que mantiene con Kiev.

"Ucrania suministrará a la República de Bulgaria y a la República de Moldavia dos millones de metros cúbicos diarios de gas natural ucraniano de sus propias reservas a partir del 10 de enero", anunció la presidencia en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario