lunes, 19 de enero de 2009

'Pyrenair' prevé trasladar casi 15.000 pasajeros a las estaciones del Pirineo en la temporada 2008-09

HUESCA.- Pyrenair, la compañía aérea privada con base en el aeropuerto de Huesca, trasladará a cerca de 15.000 pasajeros en la temporada de esquí 2008-09 y prevé añadir Vigo a los seis destinos actuales --Madrid, Palma de Mallorca, La Coruña, Sevilla, Gran Canaria y Londres-- para la próxima campaña, anunció su presidente, Hugo Puigdefábregas, en un encuentro informativo con la prensa.

De esta forma, la compañía aérea especializada en los destinos turísticos de nieve, merced a un acuerdo con Air Nostrum para los vuelos cortos y con Privilege para los de larga distancia (Gran Canaria y Londres), duplicaría los 7.500 pasajeros que trasladó el pasado ejercicio, manteniendo una media de 6,2 pernoctaciones por viajero. Este pasado fin de semana llevó a más de 800 pasajeros y a mitad de temporada ya cuenta con 8.900 billetes contratados.

Las tempranas e intensas nevadas caídas este año en las estaciones de esquí con las que opera en el Pirineo (Panticosa, Astún, Formigal, Candanchú y Cerler) han propiciado que Pyrenair opere durante 18 semanas, un 20 por ciento más que en 2007-08, y ofrezca más de 200 vuelos exclusivos para los esquiadores.

A partir del 1 de febrero y hasta el 15 de marzo los aficionados al deporte de la nieve en la capital de España dispondrán, además, de un vuelo ida y vuelta los domingos, con salida a las 7.45 y regreso a las 21.50 horas.

"Un aficionado de Madrid podrá coger un avión a las ocho, llegar a Huesca y estar esquiando poco después de las diez. Acabará de esquiar, se cambiará y se marchará tranquilamente al aeropuerto", explicó Puigdefábregas.

Pyrenair ofrece al aficionado, además del traslado en avión, una "oferta global" que incluye el traslado en autobús a las estaciones de esquí, el forfait y, si es necesario, el alojamiento.

"Tratamos de que el cliente no se tenga que preocupar de nada y todas las gestiones estén hechas desde el punto de partida. Nosotros no transportamos material, transportamos almas", apuntó el presidente de la compañía.

La aerolínea cuenta con acuerdos con las estaciones del Pirineo y 'Panticosa Resort', un complejo hotelero y de ocio que cuenta con un balneario de 8.500 metros cuadrados de aguas termales, las Termas de Tiberio, casino, restaurantes y cuya gestión ha sido cedida por el Grupo Nozar a Vinci Hoteles.

Entre los proyectos de 'Panticosa Resort' destaca la finalización de las obras del hotel Victoria, con 22 habitaciones, concebido para alojar a los deportistas de élite que se entrenen beneficiándose de las condiciones de la altitud (1.636 metros) en su complejo deportivo, una especie de Centro de Alto Rendimiento.

"Acabar el hotel y el 'car' es importante. Creo que, si la crisis lo permite, podremos tenerlo para final de año", apuntó Marcos Díaz, director del complejo de Panticosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario