lunes, 19 de enero de 2009

QBE asegurará a consejeros y directivos en su gestión y ante bancarrotas por hasta 25 millones

MADRID.- QBE España ha lanzado una nueva póliza dirigida a consejeros y directivos que cubre los riesgos derivados de sus gestiones, así como de las situaciones derivadas de bancarrotas, con hasta 25 millones de euros, informó hoy la compañía.

La póliza cubre dicha gestión en sociedades anónimas, empresas cotizadas en mercados nacionales y extranjeros, sociedades limitadas, cooperativas, agrupaciones de interés económico y fundaciones.

Las exigencias legales establecidas en la Ley Concursal por la que directivos y altos cargos responden con su patrimonio cuando sus actuaciones u omisiones agraven la situación de una empresa en concurso de acreedores, hacen de esta garantía una útil y eficaz herramienta de transferencia de riesgo, destacó la empresa.

"En la actual coyuntura de crisis económica, con un número creciente de empresas en situación de concurso, esta cobertura cobra un valor añadido", sostiene QBE.

Concretamente, el producto incluye coberturas en relación con herederos, legatarios y cónyuges, prácticas de empleo, gerencia de crisis, gastos de comunicación, gastos de defensa por contaminación, período informativo, cobertura tras cese o dimisión, operaciones sobre valores y multas y sanciones.

Los límites ofrecidos por QBE pueden alcanzar los 25 millones de euros por siniestro, pudiéndose cubrir riesgos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Para la directora de Negocio de QBE España, Constanza Gállegos, se trata de la póliza más clara y mejor estructurada del mercado, con una cobertura completa y un límite más que atractivo para la mayoría de los clientes, con un precio muy competitivo.

"Queremos ofrecer este producto tanto a las empresas más grandes como a las pymes y estamos trabajando en productos combinados que incluyan esta garantía junto a las tradicionales de daños, responsabilidad civil y accidentes personales para diversos sectores de actividad", dijo Gállegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario