martes, 20 de enero de 2009

Renfe transportó más de 4.000 viajeros en los nuevos AVE Andalucía-Cataluña en su primera semana

SEVILLA.- Renfe transportó un total de 4.095 viajeros en los nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona sin pasar por Madrid durante su primera semana en servicio, informó hoy la compañía ferroviaria.

Del total de usuarios, 2.495 corresponden al corredor Sevilla-Zaragoza-Barcelona y 1.600 a los AVE que unen la capital de la Costa del Sol con Aragón y Cataluña.

Por trayectos, las principales relaciones en esta primera semana de servicio fueron la Zaragoza-Sevilla, con 600 viajeros, y la Barcelona-Córdoba, con 556 clientes.

Le siguen la relación Barcelona-Sevilla, con 468 viajeros y Barcelona-Málaga, que ha registrado un total de 377 usuarios en estos primeros siete días de servicio.

Renfe puso en servicio el pasado 10 de enero los nuevos AVE directos entre Andalucía, Aragón y Cataluña que circulan por la variante construida al Sur de Madrid. Esta infraestructura enlaza las líneas de Alta Velocidad del Sur con las del Nordeste, evitando que los trenes tengan que entrar en Madrid-Puerta de Atocha.

Con ello se logra una reducción del tiempo de viaje de unos 50 minutos, lo que deja en unas cinco horas y 40 minutos los trayectos Sevilla-Barcelona y Málaga-Barcelona.

(Estación de Francia, Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario