martes, 20 de enero de 2009

Rio Tinto anuncia otros 1.500 despidos en Europa por la crisis

PARÍS.- El grupo minero Rio Tinto anunció este martes en un comunicado que suprimirá 1.500 puestos de trabajo en el mundo, debido a la crisis económica y financiera.

Esta medida se enmarca dentro del plan de reducción de 14.000 empleos en todo el mundo anunciado en diciembre.

"Estas medidas, aunque difíciles, son indispensables para permitir a Rio Tinto hacer frente a las dificultades del sector y seguir siendo competitivos", estimó el director de Recursos Humanos, Hugo Bagué, citado en el comunicado.

Paralelamente, la rama de aluminio del grupo, Rio Tinto Alcan, anunció en Londres la supresión de otros 1.100 empleos en el mundo, también previstos en el plan anunciado en diciembre.

"Los planes son reducir 1.100 empleos", indicó en un comunicado la división de aluminio del gigante anglo-australiano de la minería.

Esta decisión se suma a una serie de recortes efectuados por Rio Tinto en los últimos días para tratar de reducir su deuda en momentos de caída de la demanda mundial.

La empresa anunció además la semana pasada la postergación de una inversión de 2.150 millones de dólares para la extensión de su mina de hierro en Brasil a causa de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario