lunes, 12 de enero de 2009

Rio Tinto aparca proyecto en una mina de Brasil

LONDRES.- La anglo-australiana Rio Tinto anunció el lunes que ha pospuesto de forma indefinida su proyecto de expansión de una mina de mineral de hierro por valor de 2.150 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) en Corumba, Brasil, en un contexto de descenso de la producción de acero en todo el mundo por el estancamiento de la economía.

Un portavoz de Rio Tinto dijo el lunes que empleados y contratistas han sido informados de la decisión de posponer la expansión, que habría aumentado la capacidad anual de la mina más de seis veces, hasta los 12,8 millones de toneladas, desde los 2 millones actuales.

La expansión se anunció en julio del año pasado, antes de que comenzara a deshincharse el boom del mercado de materias primas.

El comienzo del proyecto de expansión estaba previsto para el primer trimestre de 2010.

Rio Tinto dijo el 10 de diciembre que recortaría su plantilla en un 13 por ciento, reduciría el gasto en más de la mitad y vendería activos con el fin de reducir su deuda de más de 40.000 millones de dólares y combatir la caída del precio de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario