jueves, 29 de enero de 2009

Royal Air Maroc ofrecerá 60 vuelos directos entre España y Marruecos en la próxima temporada de verano

MADRID.- La aerolínea marroquí Royal Air Maroc contará con 60 vuelos semanales directos entre España y Marruecos en la próxima temporada de verano lo que, gracias también a los códigos compartidos, permitirá a la compañía ofrecer salidas desde las principales ciudades españolas hacia diversos destinos en el país y en el resto del continente africano.

"Hay muchos países que son interesantes para los españoles", destacó el director en España de Royal Air Maroc, Abdelhamid Khalil, en el marco de un encuentro con los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar hasta el domingo en Madrid.

Khalil, que recordó que España es el segundo país europeo emisor de turistas hacia Marruecos, señaló que "cada vez hay más touroperadores interesados y viajeros en busca de experiencias" que viajan a África. Asimismo, señaló las "agresivas" tarifas puestas en marcha por la aerolínea para seguir captando turistas.

En este sentido, el director en España de la aerolínea consideró que los turistas españoles pueden aprovechar su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Casablanca para enlazar con vuelos hacia otros países africanos "que actualmente son poco turísticos, pero que son el futuro".

Khalil agregó que Royal Air Maroc está manteniendo contactos con embajadas de diversos países africanos para tratar de "agilizar trámites" a los viajeros que vuelan con la compañía y a este respecto señaló la "respuesta positiva" de la embajada de Ghana.

Precisamente en este sentido, el director en España de la compañía señaló que la aerolínea está estudiando qué es lo que necesitan las empresas que tienen intereses en África para facilitar y aportar flexibilidad, teniendo en cuenta las "trabas" que ponen determinados países.

Además, la aerolínea de bandera marroquí, que opera vuelos en código compartido con Iberia, cuenta con un acuerdo con Iberia Plus que ha favorecido a los viajeros frecuentes entre ambos países.

Así, Royal Air Maroc está tratando de potenciar tanto el segmento de los clientes de negocio, que representan el 3% de los viajes de la compañía entre España y África, como el de los turistas cuyo porcentaje se sitúa en el 8%. La mayoría de los viajeros de la aerolínea (89%) en dichas rutas son de tipo "étnico".

Pese a estos porcentajes, Khalil destacó el fuerte incremento experimentado por los turistas que optan por la compañía y señaló el creciente aumento de tráfico "de ONGs", teniendo en cuenta el cada vez mayor número de voluntarios que van a África sobre todo en verano.

En cuanto a la actual crisis económica, el director en España de la aerolínea apostó por aplicar una política de "sensatez" y "optimismo".

"Nosotros tratamos de producir más con menos costes", recalcó Khalil.

El directivo apuntó que a la aerolínea "le fue muy bien" entre abril y diciembre del pasado año, pese a que precisamente en ese momento se estaban agudizando los problemas económicos a nivel mundial.

A pesar de admitir una cierta desaceleración en estos primeros meses del año, el director en España de Royal Air Maroc recordó que febrero y marzo son siempre unos meses "flojos" para la compañía, independientemente de la situación económica.

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