jueves, 29 de enero de 2009

Royal Caribbean establecerá Málaga como puerto base de cruceros en el verano de 2010

MÁLAGA.- Málaga será puerto base de cruceros de la naviera Royal Caribbean Internacional durante el verano de 2010, cuando la compañía establezca el buque 'Adventure of the Seas' en las instalaciones portuarias de la capital malagueña, según anunció hoy el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo.

La empresa refuerza así la estrategia iniciada el pasado año cuando anunció el posicionamiento en el puerto malagueño del 'Navigator of the Seas', para los cruceros de 4 y 5 noches. El próximo año, el buque se posicionará en la capital de la Costa del Sol desde el 26 de junio al 28 de noviembre realizando un total de 25 cruceros de los que 15 serán de siete noches y los 10 restantes, de cinco.

El primero de ellos visitará Cagliari (Cerdeña), Civitavechia (Roma), Ajaccio (Córcega), Palma de Mallorca, mientras que el de Escapadas se establecerá del 9 de octubre al 28 de noviembre, ofreciendo dos itinerarios: Málaga, Tenerife y Funchal, o Málaga, Ajaccio y Villefranche (Niza), todos con origen y destino en la capital.

El 'Adventure of the Seas', con capacidad para 3.114 pasajeros y 1.181 tripulantes, es un barco que pertenece a la clase Voyager y tiene 15 cubiertas en las que se puede realizar todo tipo de actividades como patinaje, rocódromo, golf de nueve hoyos. Además, cuenta con solarium con piscina cubierta y piscina con hidromasaje, biblioteca con más de 3.000 libros; camarotes de lujo, club nocturno, teatro y cine.

La directora general de Royal Caribbean Cruisses España, Belén Wangüemert, destacó las instalaciones portuarias malagueñas y la infraestructura turística de la ciudad así como sus encantos. "Es importante para nuestros pasajeros encontrar la combinación de estos elementos en los puntos de embarque y desembarque de nuestros barcos", explicó.

Por su parte, Bendodo resaltó el hecho de que una de las navieras más destacadas a nivel mundial "sepa valorar el potencial de Málaga como ciudad de cruceros". "Nos llena de orgullo y nos ayudará a superar con creces el 20,6 por ciento más de pasajeros que recibimos el año pasado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario