martes, 13 de enero de 2009

Sacyr mantiene abierta la negociación con Lukoil sobre Repsol, pero sin novedades

MADRID.- Sacyr Vallehermoso mantiene abierto el proceso tendente a la eventual venta a Lukoil de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol, pero sin que se hayan registrado novedades, informaron hoy fuentes conocedoras de la operación.

El grupo que preside Luis del Rivero ratificó a finales del pasado mes de diciembre que continuaba negociando la posible venta al grupo ruso de sus acciones de la petrolera española, después de 'La Caixa', el otro accionista de referencia de Repsol, se desmarcara de la operación.

En la misma línea, las mimas fuentes indicaron que el grupo de construcción, servicios y energía sigue teniendo otros inversores interesados en su participación en la petrolera, además Lukoil.

De su lado, en fuentes oficiales de Sacyr Vallehermoso declinaron realizar comentario alguno al respecto.

Por el momento, Sacyr ingresará el jueves 128,25 millones de euros por el dividendo que la compañía que preside Antonio Brufau prevé repartir ese día.

El 20% de Repsol actualmente en manos de Sacyr tiene un valor de mercado de unos 3.800 millones de euros, según el precio cierre de hoy martes en bolsa, frente a los 6.525 millones de euros que la constructora destinó a su adquisición.

De su lado, la deuda de 5.143 millones de euros asociada la compra de la participación en la petrolera sigue constituyendo el grueso del endeudamiento total de 18.550 millones de euros con que Sacyr cerró septiembre de 2008, e incluso de los 12.476 millones a los que se reducirá cuando cierre la venta de Itínere, su filial de concesiones.

Además, el pasado día 21 de diciembre se endurecieron las condiciones de este crédito, de forma que Sacyr deberá aportar a sus bancos garantías adicionales si la cotización de Repsol cierra tres jornadas consecutivas en bolsa por debajo de la cota de los 14 euros por acción, situación que hasta ahora no se ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario