martes, 13 de enero de 2009

Sacyr y Lukoil habrían aparcado negociación por el 20% de Repsol

MADRID.- Las negociaciones para la eventual venta del 20 por ciento de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso a la rusa Lukoil se han aparcado, dijo el martes una fuente cercana a la negociación.

"Las negociaciones están congeladas", dijo la fuente.

Un portavoz de Sacyr no quiso hacer comentarios. Oficialmente Sacyr ha comunicado solamente en diversas ocasiones a la CNMV que está considerando diversas alternativas relativas a la venta de su participación del 20,01 por ciento en Repsol.

Según otra fuente, las garantías que la rusa Lukoil presentó a los bancos acreedores de Sacyr para que le subrogasen el crédito con el que compró la participación en Repsol no fueron aceptadas por las entidades financieras.

Además, la fuente apuntó a que la salida de La Caixa de la operación a finales de año y diferencias en torno al precio han frenado las expectativas de que la transacción se llevara a cabo.

Adicionalmente, desde primeros de año la disputa entre Europa y Rusia por el suministro de gas ha limitado, según analistas, las posibilidades de una operación transfronteriza con empresas energéticas rusas.

"El tema de Lukoil parece definitivamente aparcado en estos momentos y la expectativa de venta se ha enfriado", dijo un analista. "Al margen de las dificultades inherentes a la subrogación del crédito y otros detalles, el panorama político no parece propicio".

Las acciones de Sacyr caían el martes un cinco por ciento, frente a una caída media del 2,36 por ciento medida por el Ibex-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario