martes, 6 de enero de 2009

Se suicida un millionario alemán amenazado de ruina

BERLÍN.- El multimillonario alemán Adolf Merckle, cuyo imperio industrial estaba amenazado por ruinosas operaciones bursátiles, se suicidó, anunció este martes su familia en un comunicado, tras informes que señalaban que había muerto atropellado por un tren.

Su familia controla una importante número de empresas, entre las que figura la cementera HeidelbergCement y la farmacéutica Ratiopharm.

No obstante, su imperio se vio significativamente mermado con las inversiones bursátiles realizadas por el magnate en el último trimestre del pasado año, que se saldaron con la pérdida de cientos de millones de euros tras apostar que las acciones de Volkswagen bajarían.

Solo la pérdida estimada por estas apuestas 'a corto' en Bolsa contra la empresa automovilística podría elevarse a unos 400 millones de euros, según coinciden diversos cálculos financieros.

En las últimas semanas Merckle había centrado sus esfuerzos en la renegociación de la deuda del grupo -de HeidelbergCement y otros conglomerados- que emplea a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo y factura aproximadamente 30.000 millones de euros anuales.

Según la revista Forbes, Adolf Merckle poseía la 94ª fortuna mundial, con un patrimonio estimado en 9.200 millones de dólares.

Según los portales de internet de los diarios Die Welt y Berliner Morgenpost, Merckle, de 74 años, murió el lunes por la noche, arrastrado por un tren cerca de su residencia en Blaubeuren (centro de Alemania).

El nombre del potentado no solía figurar en los titulares de prensa, hasta que se supo que había perdido decenas de millones de euros en desafortunadas especulaciones bursátiles que pusieron en peligro a su grupo familiar.

Según la revista Forbes, Adolf Merckle poseía la 94ª fortuna mundial, con un patrimonio estimado en 9.200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario