viernes, 23 de enero de 2009

Société Générale y el BEI lanzan una línea de crédito de 300 millones para las Pymes francesas

PARÍS.- El banco francés Société Générale y el Banco Europeo de Inversión (BEI) han firmado en presencia de la ministra gala de Economía, Christine Lagarde, una convención para la puesta en marcha de una línea de crédito por valor de 300 millones de euros destinada a financiar a las Pequeñasy medianas empresas (Pymes) francesas, según informan ambas entidades en un comunicado.

Esta operación se enmarca en el plan de apoyo de 30.000 millones de euros lanzado por el BEI a favor de las Pymes europeas durante el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofín) celebrado en septiembre de 2008. De esta cantidad, 15.000 millones han sido puestos a disposición de las empresas entre 2008 y 2009.

La línea de crédito ha sido firmada hoy por Philippe de Fontaine Vive, vicepresidente del BEI, y Frédéric Oudéa, director general de Société Générale. Con motivo de la misma, la ministra Lagarde declaró que es "vital" para la economía que las Pymes puedan continuar accediendo a la financiación necesaria para su actividad y su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario