sábado, 31 de enero de 2009

Solbes prepara una revisión en España de la norma sobre organismos reguladores para "reforzar su independencia"

MADRID.- El Ministro de Economía y Hacienda presentará a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos una propuesta par revisar la normativa sobre organismos reguladores sectoriales, incluyendo el nombramiento de sus consejeros, con el objetivo de "reforzar su independencia", su capacidad de supervisión y su "responsabilidad" ante los ciudadanos.

Según lo que revela el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la diputada 'popular' Macarena Montesinos, será el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, el encargado de diseñar una nueva norma que podría afectar al nombramiento de los consejeros de organismos como la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Ambos órganos han visto aplazada la renovación de sus consejos hasta abril, según lo aseguró la semana pasada el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien lo achacó a la falta de interlocutor en esta materia dentro del PP, según el ministro. "Lo ideal es pactarlo con el principal partido de la oposición, y lo he dicho, pero nunca se ha acercado", afirmó.

Por su parte, el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, considera que "no es el momento" de pensar en la reforma de los consejos de la CNE y la CMT, ya que la prioridad es "salir de la crisis" y no reestructurar los órganos directivos de los reguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario