jueves, 15 de enero de 2009

'Solán de Cabras' despide a 18 empleados en dos plantas de Cuenca

CUENCA.- Solán de Cabras confirmó hoy el despido de 18 trabajadores de las plantas que la compañía tiene en Beteta y Montalbo, en la provincia de Cuenca, afirmando que ha buscado "el menor impacto posible" y que confía en que este ajuste sea temporal y la empresa pueda volver a generar puestos de trabajo.

Fuentes de la firma explican en un comunicado que la actual situación económica y su deriva en el comportamiento del mercado en los sectores de aguas y zumos, con una significativa reducción de la demanda, ha llevado a Solán de Cabras a ajustar la plantilla en su línea de producción.

La compañía detalla que ha mantenido reuniones informativas con los agentes sociales y locales de la zona donde se ubica la planta de producción, para explicar los motivos y el alcance de la misma. De estos contactos y la negociación con el Comité de Empresa, se ha derivado "el menor impacto posible", limitándose a 18 las personas afectadas, que desempeñaban su labor en las plantas de Beteta y Montalbo.

La compañía confía en el "carácter temporal" de la actual situación, de modo que la recuperación del mercado permita la generación de puestos de trabajo, "que ha sido una de las constantes en su trayectoria empresarial".

El presidente del Comité de Empresa de la planta embotelladora de Solán de Cabras, ubicada en Beteta (Cuenca), Ricardo Gómez, adelantó esta mañana que la empresa va a despedir a 18 trabajadores.

Gómez explicó que la empresa afirma que los recortes en la plantilla son necesarios dada la actual situación de crisis económica pero argumentó que, en realidad, se podrían estar depurando responsabilidades después de una huelga que realizaron los empleados en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario