viernes, 23 de enero de 2009

Sube el índice S&P, pero GE ensombrece el optimismo por los bancos en Wall Street

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el viernes, y el índice S&P 500 avanzó por las esperanzas de que Washington brinde más ayuda a los bancos, lo que contrarrestó el decepcionante pronóstico de General Electric (GE) que hundió al Dow Jones. Wall Street cerró el viernes con una actuación mixta debido a la ambivalencia de los inversionistas ante los informes empresariales de ganancias.

Las acciones de GE cayeron un 10,8 por ciento tras informar de una fuerte baja en sus ganancias trimestrales.

El precio del crudo subió un seis por ciento, el índice del sector cerró en alza.

El Dow Jones perdió un 0,56 por ciento a 8.077,56 unidades, el índice Standard & Poor's 500 ganó un 0,54 por ciento a 831,95, y el índice compuesto Nasdaq trepó un 0,81 por ciento a 1.477,29.

Después de una semana inestable, el promedio industrial Dow Jones finalizó la sesión con una pérdida de 46 puntos, en 8.077, mientras que los índices más amplios concluyeron con alzas. El Standard & Poor's 500 avanzó más de cuatro puntos a 832, y el compuesto del Nasdaq subió 12, ubicándose en 1.477 unidades.

Los resultados de Google Inc. mejores a lo esperado ayudaron el viernes a las acciones de tecnología, pero las cifras deslucidas de General Electric Co. reforzaron los temores de los inversionistas sobre la profundidad de la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario