miércoles, 28 de enero de 2009

Suben los mercados de valores de Asia

SINGAPUR.- La mayoría de los mercados bursátiles de Asia subieron el miércoles, con el principal indicador de la bolsa de Corea del Sur ganando casi 6% en un repunte para ponerse al corriente, luego que algunos reportes corporativos en Estados Unidos mostraron que las compañías aún están registrando algunas utilidades a pesar de la peor recesión en décadas.

El índice japonés Nikkei 225 subió 45,22 puntos, o 0,6%, colocándose en un nivel de 8.106,29 unidades, mientras que el indicador sudcoreano avanzó 5,9%, a 1.157,98, luego que el mercado estuvo cerrado el lunes y martes por festividad.

La bolsa de Singapur, que también estuvo cerrada los dos días previos, ganó 1,7%, mientras que el mercado de Australia subió 1,5%.

Los mercados en China continental están cerrados toda la semana debido al Año Nuevo Lunar, mientras que Hong Kong reabre el jueves.

El sentimiento en Asia recibió un impulso de las ganancias reportadas por U.S. Steel, American Express, Texas Instruments Inc. y la empresa de renta de películas Netflix Inc., lo que reaseguró a los inversionistas que aunque el cuarto trimestre fue generalmente terrible para las empresas estadounidenses, no fue el desastre que muchos habían temido.

La inminente aprobación por parte de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos de una ley de estímulo por 825.000 millones de dólares, la cual según quienes la respaldan podría crear hasta cuatro millones de empleos, también dio cierto apoyo a los mercados.

La iniciativa, que incluye aproximadamente 550.000 millones de dólares e gasto y 275.000 millones en recortes fiscales, podría ser firmada por el presidente Barack Obama a mediados de febrero.

Al inicio de operaciones en Europa, el índice británico FTSE 100 ganaba 1,5%; el indicador francés CAC-40 subía 1,9%, y el índice alemán DAX avanzaba 2,3%.

El promedio industrial Dow Jones subió el martes 58,70 puntos, o 0,72%, a 8.174,73, a pesar de que el índice de confianza del consumidor estadounidense cayó en enero a su nivel más bajo desde su creación, en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario