miércoles, 28 de enero de 2009

Suspenden aerolínea dominicana

SANTO DOMINGO.- Las autoridades suspendieron las operaciones de la línea aérea Caribair Dominicana por irregularidades, se informó oficialmente.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, explicó a los periodistas que la suspensión fue una decisión tomada sobre la base de un expediente de un vuelo irregular a Estados Unidos que registró como privado cuando en realidad era comercial.

"El avión al ser privado no estaba habilitado para transportar pasajeros y lamentablemente, llegando al aeropuerto en Carolina, tuvo que aterrizar de emergencia por falta de combustible", afirmó Pérez.

Según sus explicaciones, a raíz del incidente se inició una investigación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y el IDAC que concluyó con el cierre de las operaciones de la aerolínea por un año.

"No podemos permitir que ninguna línea aérea comercial esté utilizando aviones privados para fines comerciales; eso es jugar con la vida de la gente y en el IDAC no vamos a permitir eso", agregó Pérez.

Indicó que le dará otra oportunidad a Caribair de iniciar "un proceso de re-certificación, porque tampoco nos interesa eliminar la posibilidad de que alguien pueda recapitular o, de alguna forma, remendar sus errores".

El presidente de Caribair Dominicana, Rafael Rosado, adelantó que apelará la suspensión, pero eludió comentar más sobre el caso.

"Todo esto nos ha tomado de sorpresa", comentó Rosado.

La línea aérea ha estado envuelta en cinco incidentes, desde el 2002 a la fecha.

"Es un record que, lamentablemente, es insostenible para una aerolínea seguir operando y el IDAC tiene la responsabilidad de cuidar a los pasajeros", dijo el director del IDAC.

La suspensión de Caribair se produce en medio de investigaciones oficiales sobre las operaciones de vuelos luego de que a mediados de diciembre un avión de otra línea aérea, con once pasajeros, desapareció cerca de las Islas Turcas y Caicos tras salir de manera irregular de un aeropuerto dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario