viernes, 2 de enero de 2009

Tambien arranca la temporada de rebajas en Italia

ROMA.- La temporada de rebajas de invierno empezó hoy en las regiones italianas de Campania, Basilicata (Sur) y Friuli Venecia Julia (Norte), a las que seguirán mañana las ciudades de Roma (centro), Milán (Norte) y Palermo (Sur), y, a partir de la semana que viene, el resto del país.

Gran parte de los comerciantes italianos han puesto su esperanza en la temporada de rebajas, después de un 2008 marcado por la crisis económica y la caída de las ventas en casi todos los sectores.

Según un estudio publicado recientemente por la Confederación de comerciantes de Italia (Cidec), cerca del 75% de los consumidores está esperando las rebajas para realizar las compras que no hicieron antes de Navidad, cuando, al menos oficialmente, las tiendas todavía no ofrecían artículos rebajados.

El estudio indica que el 62% de los encuestados gastará unos 300 euros, mientras que sólo el 10% tiene previsto superar los 400 euros. El 28% restante todavía no ha decidido la cifra concreta que gastará.

Entre los productos de mayor interés, destaca la ropa y los zapatos, seguidos por los artículos deportivos y de piel. Por su parte, las mujeres siguen siendo el grupo de consumidores más interesado en las rebajas.

En cuanto al punto de vista de los comerciantes, el 78% atribuye 'mucha importancia' al periodo de rebajas como medio para mejorar en algo los malos resultados de facturación registrados hasta el momento.

Sin embargo, el 70% de ellos se muestra pesimista y prevé una caída de las ventas con respecto al año pasado. Además, consideran que las rebajas no conseguirán equilibrar completamente las pérdidas acumuladas en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario