jueves, 1 de enero de 2009

Taro Aso promete que Japón será el primer país en superar la recesión

TOKIO.- El primer ministro japonés, Taro Aso, se comprometió hoy en su mensaje de Año Nuevo a que Japón será el primer país en superar la recesión, creada por el 'tsunami' financiero originado en Estados Unidos.

Según informó la agencia local Kyodo, Taro Aso indicó que hará todo lo posible para lograr ese objetivo.

'Japón será el primer país del mundo en superar esta recesión', apuntó el primer ministro, cuyo Gobierno tomó posesión a finales de septiembre y que tiene unos bajos niveles de popularidad, de poco más del 20 por ciento.

'Se ha producido una crisis financiera y económica global originada en Estados Unidos, de las que ocurren cada cien años.

Japón, por sí solo, no puede escapar de ese tsunami pero, con las medidas adecuadas, podremos minimizar el daño', opinó Aso.

En su mensaje, el líder japonés recuerda que el país fue capaz de superar su derrota en la II Guerra Mundial y convertirse en la segunda economía del mundo gracias a 'esfuerzos innovadores'.

Por ello, consideró que este país puede convertir la adversidad en una oportunidad y, 'sin duda, superar las dificultades'.

También el emperador Akihito, de 75 años, dedicó a la difícil situación económica su mensaje de Año Nuevo, divulgado por la Casa Imperial.

'Desde otoño de 2008 se ha sentido en Japón el impacto de la crisis financiera global y me preocupa que mucha gente esté haciendo frente a unas condiciones económicas que han empeorado', señaló.

El emperador deseó que, a través de la colaboración de todos, se pueda hacer frente a las actuales dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario