miércoles, 14 de enero de 2009

Tegucigalpa grava la instalación de torres de telefonía celular

TEGUCIGALPA.- La alcaldía de Tegucigalpa anunció que gravará desde febrero la instalación y permanencia de las torres y antenas de telefonía celular con lo que espera recaudar el equivalente a unos 1,6 millones de dólares al año.

"Han invadido la ciudad con este tipo de torres... aquí nunca se les había cobrado mientras en otras ciudades del país ya están pagando un impuesto incluso mayor", dijo el miércoles el portavoz de la alcaldía de Tegucigalpa, Ramón Mairena.

El impuesto equivale a unos 5.300 dólares por torre y 530 dólares por antena, servirá para financiar obras de infraestructura para los habitantes de la capital hondureña.

El impuesto comenzará a cobrarse a partir de febrero, añadió Mairena.

La municipalidad estima que hay cerca de 300 torres repartidas por la ciudad, "pero con la intensa competencia que hay desde el ingreso de una nueva telefónica al país, esperamos que se incremente la cantidad de torres y antenas", añadió Mairena.

Además pedirán a las tres empresas de telefonía celular que las nuevas torres que instalen "no sean estéticamente contrarias al medio ambiente", comentó el vocero de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario