domingo, 25 de enero de 2009

Una pareja chilena estafó a empresas de España, Rumanía, Singapur y Rusia

SANTIAGO DE CHILE.- Una pareja chilena estafó a grandes empresas de España, Rumanía, Singapur y Rusia, simulando ser propietaria de una industria exportadora de productos del mar, según informó la prensa local.

Los esposos María Angélica Jiménez y Alex Villanueva simularon ser dueños de la empresa Oxean Fish, con oficinas en la ciudad chilena de Puerto Montt, 1.000 km al sur de Santiago, por la que ofrecieron a las empresas extranjeras embarques falsos de mariscos y pescados que éstas debían pagar con anticipación.

La pareja contactaba con las firmas a través del portal de internet www.fis.com, reconocido internacionalmente por ser una página web dedicada al intercambio comercial.

Sin embargo, desde el 2007 comenzaron a sumarse querellas de las distintas empresas, quienes al no tener respuestas del embarque del producto solicitado y por el cual depositaban un anticipo, solicitaban la devolución del dinero, lo que nunca ocurrió.

Ernesto González, abogado de la firma rusa Baltref Service, una de las empresas afectadas, señaló que el monto del embarque era de 97.000 dólares, pero que sólo se alcanzaron a depositar 27.000 dólares del total, antes de detectar el fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario