miércoles, 7 de enero de 2009

Uruguay se apoya en el testimonio de funcionarios argentinos para defender en La Haya su postura

MONTEVIDEO.- Uruguay incorporará las últimas declaraciones de funcionarios argentinos en las audiencias orales que tendrán lugar este año, dentro del juicio que ambos países mantienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya a raíz del diferendo por la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos.

Las declaraciones recientes del gobernador de la provincia argentina Entre Ríos, Sergio Urribarri, y del embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, "son todos elementos que pienso que serán expuestos en las audiencias orales", dijo hoy el jefe del equipo jurídico que representa a Uruguay en La Haya, Héctor Gros Espiell, al diario La República.

"Es muy importante la declaración del nuevo gobernador de Entre Ríos de que la planta no contamina y también son elementos importantes las declaraciones del embajador argentino en Montevideo", sostuvo Gros.

Las audiencias orales en el juicio se realizarán desde el 14 de septiembre hasta el 2 de octubre, al tiempo que el fallo definitivo se espera para marzo o abril de 2010.

Botnia cumplió el 9 de noviembre un año de su puesta en funcionamiento y lleva producidas más de un millón de toneladas de pasta de celulosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario