domingo, 4 de enero de 2009

Víctimas de Madoff venden objetos con su nombre por Internet

NUEVA YORK.- Antiguos clientes y empleados de Bernard Madoff, quien supuestamente defraudó a inversores en todo el mundo por 50.000 millones de dólares, venden ahora en Internet objetos que llevan el nombre de su firma.

El ahora famoso empresario colocó el nombre de su firma, Madoff Securities, en objetos y prendas como camisetas, toallas de playa, bolsos y paraguas. Después del enorme fraude supuestamente ideado por Madoff, objetos como estos se venden como pan caliente en portales de Internet, como eBay.

Algunos de los vendedores dicen que son ex clientes o empleados de Madoff. Otros, como el agente de bolsa John Mitchell simplemente venden los objetos, como un humidificador para puros con la palabra Madoff inscrita en él.

"Encuentro estas cosas y las revendo", dijo el domingo Mitchell, que vive en Illinois. Dijo que compró el objeto al propio fabricante.

Mitchell también dijo que vendió productos de Lehman Brothers después de que la firma se declaró en quiebra en septiembre.

"La gente compra estas cosas", señaló. "Es triste, pero aún tiene algo de gracioso".

Otros objetos con el nombre de Madoff en venta en eBay incluyen binoculares, gorras de golf y linternas. Algunos de los anuncios de los objetos en el portal de internet dicen al consumidor: "¡Compre un pedazo de historia!".

El nombre Madoff, sin embargo, no parece tener ya mucho prestigio: las ofertas por muchos de los objetos no superan los 50 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario