martes, 27 de enero de 2009

Vegara dice que el Estado puede comprar capital de bancos y cajas españoles pero aún no es necesario

SABADELL.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que, por el momento, el Estado no comprará capital de bancos y cajas, aunque el Gobierno está "preparado" para hacerlo.

En este sentido, Vegara explicó que la posibilidad de comprar capital es vigente gracias a un decreto ley aprobado por el Parlamento, aunque matizó que la situación de las entidades financieras españolas no ha obligado hasta ahora a comprar activos tóxicos, nacionalizar, ni comprar capital.

Vegara pronosticó, durante una conferencia organizada por Caixa Sabadell, que el 2009 será "un año difícil para la economía y las economías europeas del entorno", y especialmente compleja para el sector financiero.

Sin embargo, afirmó que condiciones como la bajada del precio del petróleo, de los tipos de interés y de la inflación ponen de manifiesto que es "posible salir".

Para ello, el secretario de Estado de Economía recordó que, tanto el Gobierno español como el resto de estados del entorno, han impulsado medidas "de mucho calado", como el fondo de activos financieros, aunque matizó que "no hay una receta universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario