miércoles, 28 de enero de 2009

Venezuela respalda precios del barril de crudo entre 70 y 90 dólares

CARACAS.- El ministro de Energía, Rafael Ramírez, afirmó que Venezuela apunta a una "estabilización" de los precios del petróleo para lograr una banda que oscile entre 70 y 90 dólares por barril.

Ramírez dijo que "de ser necesario se recortará la producción" en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para lograr la recuperación de los precios del crudo, reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro expresó el martes, durante un acto en la ciudad centro costera de Valencia, que Venezuela está "apuntando a una estabilización del precio del petróleo".

Agregó que luego que se concrete un equilibrio en los precios, se buscará "una banda de precios del petróleo que oscile entre los 70 y 90 dólares el barril".

Venezuela ha manifestado en varias oportunidades su apoyo a un recorte de producción para lograr la recuperación del valor del petróleo, que se cotizó el miércoles en casi 42 dólares por barril.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), aseguró que a pesar de la caída que han sufrido los precios petroleros como consecuencia de la crisis financiera mundial, el gobierno del presidente Hugo Chávez le dará continuidad a los programas sociales y de infraestructura.

Venezuela mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que genera cerca de la mitad de los ingresos del gobierno, y 94% de las entradas del país por exportaciones.

El gobierno venezolano sostiene que el país está generando 3 millones de barriles diarios, pero firmas independientes refieren que Venezuela sólo está produciendo cerca de 2,4 millones de barriles por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario