lunes, 5 de enero de 2009

Wall Street cierra con caídas

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el lunes debido a que los inversores tomaron ganancias tras el alza de la semana pasada, mientras que temores sobre las ventas de móviles afectaron a las firmas de telecomunicaciones.

La cautela regresó a Wall Street después que los inversionistas tomaron ganancias tras el enorme avance de la semana pasada, incluso en momentos en que el presidente electo Barack Obama pide un paquete de estímulo económico.

La toma de ganancias no sorprendió a nadie, dado el avance de las últimas tres sesiones. Los inversionistas siguen actuando con cautela ante tanta incertidumbre económica.

La sesión del lunes fue la primera prueba real para Wall Street en el 2009 tras el bajo volumen de transacciones la semana pasada debido a las vacaciones de fin de año.

Las acciones de AT&T y Verizon presionaron al Dow Jones por temores sobre el crecimiento de la industria de telefonía móvil. El índice S&P para el sector cayó un 3,9 por ciento.

Las acciones energéticas subieron impulsadas por el alza de más del 5 por ciento en el precio del crudo por temores sobre el abastecimiento.

Las acciones de Apple, ganaron un 4,2 por ciento y se convirtieron en una de las principales alzas del Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones perdió 81,80 puntos, o un 0,91 por ciento, a 8.952,89 unidades, el índice S&P 500 cayó 4,34 puntos, o un 0,47 por ciento, a 927,46 y el índice compuesto Nasdaq cedió 4,18 puntos, o un 0,26 por ciento, a 1.628,03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario