viernes, 16 de enero de 2009

Wall Street repunta tras anuncios de Citigroup y Bank of America

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes debido a que los inversores compraron papeles energéticos, mientras que los comentarios positivos del británico Barclays ayudaron a los títulos financieros a recuperarse en una sesión volátil.

El mercado accionario volvió a repuntar y cerró con un avance moderado el viernes después que los inversionistas se sintieron alentados por los planes de reestructuración en Citigroup y Bank of America.

El promedio industrial Dow Jones subió 68,41 puntos, o un 0,83 por ciento, a 8.280,90 unidades, el índice Standard & Poor's 500 ganó 6,29 puntos, o un 0,75 por ciento, a 850,03 y el índice compuesto Nasdaq sumó 17,49 puntos, o un 1,16 por ciento, a 1.529,33.

En la semana, el Dow Jones cayó un 5,6 por ciento, el S&P 500 perdió un 5,9 por ciento y el índice compuesto Nasdaq cedió un 3,02 por ciento.

Los inversionistas pasaron la sesión nerviosos por la agitación en el sector bancario y su impacto en la economía, pero también estuvieron dispuestos a arriesgar dinero en diversas acciones industriales y de artículos para el consumidor.

Muchos títulos financieros bajaron en respuesta a las crecientes pérdidas en Citigroup Inc. y Bank of America Corp., pero el mercado también se sintió alentado por las noticias de cambios en esas compañías para hacerlas rentables de nuevo.

El promedio industrial Dow Jones subió 68 puntos y cerró en 8.281 después de haber caído más de 100 unidades horas antes en la sesión. Los indicadores más amplios también cerraron con ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario