miércoles, 28 de enero de 2009

Wall Street saluda la posibilidad de crear un 'banco malo' por parte del Gobierno

NUEVA YORK.- Los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraban importantes subidas en las primeras horas de negociación, que alcanzaban el 1,60% en el caso del Dow Jones, y del 3,10% en el tecnológico Nasdaq, ante las informaciones surgidas en la prensa de EEUU respecto a la posibilidad de que la Administración Obama impulse la creación de un 'banco malo' que agrupe los activos tóxicos.

En este sentido, Laura Tyson, una de las asesoras del equipo económico de Obama, afirmó a la cadena de televisión CNBC que la creación de esta entidad permitiría reparar los mercados financieros y reactivar el crédito.

"El siguiente paso natural es sacar fuera los activos problemáticos, puesto que los balances se están viendo afectados seriamente, recapitalizar los bancos con una nueva normativa, y volverán a prestar de nuevo", dijo Tyson en el Foro Económico de Davos.

Por otro lado, Tyson afirmó que la inflación ya no supone una amenaza y señaló que actualmente las preocupaciones, ante la gravedad de la actual crisis, se centran en la deflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario