jueves, 15 de enero de 2009

Wall Street se recupera ante las esperanzas por el rescate financiero

NUEVA YORK.- Wall Street registró el jueves un repunte tras una fuerte caída durante la sesión para finalmente terminar con un alza ligera. Las acciones estadounidenses subieron ligeramente el ante las expectativas de que el Gobierno tomará más medidas para evitar que se profundice la recesión, lo que opacó los temores sobre la salud del sector financiero.

Además, un retroceso de los precios del crudo apuntaló a los papeles de minoristas y aerolíneas.

Los inversionistas iniciaron el día preocupados por una recurrencia en la crisis bancaria, pero a medida que avanzaba la jornada creció su optimismo de que el gobierno vuelva a ayudar al sector financiero.

La noticia de que Bank of America Corp. requiere que el gobierno le otorgue otra infusión de dinero en efectivo desató la racha de ventas, en la que el promedio industrial Dow Jones se encaminaba a registrar pérdidas por séptima ocasión consecutiva.

Sin embargo, la especulación en torno a una votación pendiente en el Senado relacionada con la autorización para la entrega de los restantes 350.000 millones de dólares del paquete gubernamental de rescate financiero impulsó al mercado.

El Dow estuvo perdiendo más de 200 puntos pero concluyó con un avance de 12 unidades, en 8.212.El promedio industrial Dow Jones subió 12,67 puntos, o un 0,15 por ciento, a 8.212,81 unidades. El índice S&P 500 ganó 1,12 puntos, o un 0,13 por ciento, a 843,74 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzó 22,20 puntos, o un 1,49 por ciento, a 1.511,84 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario