miércoles, 21 de enero de 2009

Wall Street sube por IBM y las financieras

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses marcaron el miércoles su mayor avance porcentual diario desde el 16 de diciembre del año pasado, tras unas ganancias sorprendentemente fuertes de IBM que desataron el optimismo de que el sector de tecnología tenga un buen desempeño pese a la recesión.

IBM le otorgó a Wall Street un receso en las malas noticias y los inversionistas respondieron dándole a los índices un gran repunte tras el desplome del día de la juramentación del presidente Barack Obama. El Dow Jones subió 279 puntos

El promedio industrial Dow Jones subió un 3,51 por ciento a 8.228,10 unidades, el índice S&P 500 ganó un 4,35 por ciento para terminar con 840,24 y el índice compuesto Nasdaq trepó un 4,60 por ciento a 1.507,07.

Una recuperación en los títulos financieros y ganancias de las acciones de tecnología impulsaron fuertemente al mercado.

Los informes de ganancias y los pronósticos de PNC Financial Services Group Inc. y del Bank of New York Mellon aliviaron un poco las preocupaciones de que los problemas en gigantes financieros como Citigroup Inc. estén golpeando a todos los bancos.

Un pronóstico mejor al esperado para el 2009 de IBM Corp. hizo que las acciones de tecnología atrajeran a los inversionistas al hacerlas ver como gangas relativamente seguras.

El promedio industrial del Dow cerró en 8.228. Los índices más amplios subieron más del 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario