domingo, 22 de febrero de 2009

Actores rechazan 'oferta final' de productores

LOS ÁNGELES.- El Consejo Directivo del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) rechazó la "última, mejor y final oferta" de los productores de Hollywood, con lo que continuará la disputa laboral que ya se ha extendido varios meses.

La oferta de contrato colectivo fue rechazada por el 73% del consejo de directores del SAG, informó la vocera del sindicato, Pamela Greenwalt, a través de un comunicado.

El sindicato calificó a la demanda de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la aceptación del contrato que duraría tres años en vez de dos, de ser "regresiva y dañina".

Los productores insisten que el contrato de tres años podría comenzar tan pronto como fuera ratificado, en vez de esperar a que el anterior expire, lo que significaría que el SAG no podría unir fuerzas con los sindicatos de scritores y directores para acrecentar su poder de negociacion cuando los contratos expiren en el 2011.

Un comunicado emitido por la Alianza de Productores afirmó que su oferta era fuerte y justa y que siempre buscó alcanzar un acuerdo de tres años, tal como lo ha negociadocon otros sindicatos y uniones laborales.

"No podemos simplemente ofrecerle al SAG un mejor contrato que el que tenemos con el restod e la industria bajo condiciones económicas mucho mejroes que las que ahora enfrenta nuestra industria", agrega el comunicado.

El vocero de la AMPTP, Jesse Hiestand, se negó a hacer más comentarios fuera de lo que estaba escrito en el comunicado.

Por su parte, Greenwalt se negó a informar cuál sería el siguiente paso en las difíciles negociaciones laborales.

El SAG es el último de varios sindicatos que han logrado acuerdos de largo plazo. El sindicato se opuso también a la oferta previa de los productores, al señalar que no había garantizado la coberturs sindical en producciones hechas para la Internet y de no incluir pago de regalias en contenidos para la Internet o por repeticiones a través de la Internet, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario