jueves, 19 de febrero de 2009

Adecco y su Fundación estrenan nuevos portales de empleo, con más de 1.000 ofertas de trabajo

MADRID.- Adecco y la Fundación Adecco han estrenado nuevos portales de empleo, que incluyen más de un millar de ofertas de trabajo, con mejoras en sus herramientas virtuales y mayor nivel de accesibilidad, según informó hoy la compañía de recursos humanos.

En el actual contexto del mercado laboral, con una tasa de paro que sigue al alza, los portales de empleo se han convertido en una herramienta muy utilizada para buscar activamente trabajo.

De hecho, la última Encuesta de Confianza Laboral elaborada por esta compañía, revelaba que el 77% de los parados españoles confiaba en los portales de empleo para encontrar un puesto de trabajo.

En los últimos cuatro meses de 2008, las páginas web de Adecco y de su Fundación reclutaron 99.566 candidatos a un empleo y sólo en enero de este año se ha producido la mayor subida mensual en el número de candidatos, con 33.416 nuevas inscripciones.

El 22,8% de las ofertas publicadas en las páginas web de Adecco pertenecen al sector de la ingeniería y las telecomunicaciones, el 18,7% al sector comercial, el 16,5% al sector administrativo, el 15,2% a los oficios (mecánicos, torneros fresadores, soldadores o electricistas), el 8,8% se dirigen a profesionales sanitarios y de la salud, y el 6,8% a profesionales del sector financiero.

Gran parte de éstas últimas son para gestores de cobros, debido al numeroso incremento de la morosidad por parte de empresas y particulares, pero también se demandan contables, auxiliares de tesorería o economistas.

Según Adecco, donde más escasean las ofertas de trabajo es en la hostelería, la construcción y otras actividades como la agricultura, la pesca o la minería.

A través de la página web de la Fundación Adecco, las empresas colaboradoras podrán encontrar a los candidatos idóneos para cumplir con la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), que contempla la obligatoriedad de emplear en las empresas públicas a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 5% de la plantilla, y en el caso de las empresas privadas, un número no menor al 2%, cuando estén formadas por 50 o más trabajadores.

Además de a las personas con discapacidad, el portal de la Fundación pretende ayudar a encontrar un puesto de trabajo a hombres y mujeres mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, y deportistas y ex deportistas de alto rendimiento. Para ello, contiene casi un centenar de ofertas de empleo para personas que se hallan en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario