viernes, 27 de febrero de 2009

Adicae notificará a los clientes de Citibank afectados por Lehman que pueden adherirse a su demanda

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) notificará a los 2.710 afectados de Citibank por el caso de la quiebra de Lehman Brothers que pueden adherirse a su demanda colectiva, informó hoy la organización.

Adicae explicó que las diligencias preliminares que presentó contra 16 entidades implicadas en la comercialización irregular de productos estructurados permitirán que todos los afectados conozcan la posibilidad de exigir la restitución de los daños causados por las diferentes entidades implicadas.

En el caso concreto de Citibank, que en un principio se había opuesto a las diligencias preliminares, el magistrado encargado del caso instó a la entidad a llegar a un acuerdo sobre la fórmula de entrega de los datos.

Finalmente, Adicae ha asumido la notificación a los afectados, para lo cual la entidad tiene que transmitir a la Asociación antes de 20 días desde la fecha de la vista, los nombres y domicilios postales mediante archivo electrónico.

Asimismo, la organización indicó que representantes de los afectados por el caso Lehman acudirán mañana a Madrid desde toda España para sumarse a una concentración que se celebrará ante la sede del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario