miércoles, 11 de febrero de 2009

Afectados por el tráfico aéreo proponen abrir otro aeropuerto fuera de Madrid con el nombre de 'Adolfo Suárez'

MADRID.- La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo rechazó hoy cambiar el nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas y propuso abrir un nuevo aeródromo fuera de Madrid, que se denomine Adolfo Suárez.

"Poner el nombre del primer presidente de Gobierno de la España democrática al actual Barajas es totalmente inadecuado. Adolfo Suárez no se merece que su nombre esté ligado a una infraestructura que está mal diseñada y que causa ruido a miles de madrileños", recalcó la asociación en un comunicado.

La asociación, que recordó que el aeropuerto de la capital fue ampliado en lugar de sacarlo fuera de Madrid, señaló que Barajas "no tiene solución" en su actual ubicación ya que "cualquier solución que favorezca a una zona afectada por los ruidos, perjudica a otra".

De esta forma, la asociación consideró necesario que las autoridades españolas pongan en marcha la creación de un nuevo aeródromo a las afueras de Madrid, cuyas rutas estén diseñadas para que no molesten a poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario