sábado, 7 de febrero de 2009

Alemania y Francia presentarán una iniciativa económica conjunta a la Unión Europea

MUNICH.- Alemania y Francia presentarán una iniciativa conjunta para ayudar a Europa a afrontar mejor una crisis como la actual, según dijeron hoy sábado la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy.

En el plano económico "vamos a adoptar una iniciativa común franco-alemana para hacer que Europa sea más fuerte", dijo Merkel a la prensa.

"Tomaremos una iniciativa común para que Europa esté más unida, (sea) más voluntariosa, más reactiva" frente a la crisis económica, insistió Sarkozy.

"Acudiremos a la presidencia checa (de la Unión Europea) con una iniciativa conjunta de Alemania y Francia sobre cómo podemos subrayar la fortaleza de Europa en estas dificultades", dijo Merkel a los periodistas en Munich.

Sarkozy, que asistía a la Conferencia de Seguridad de Múnich junto a Merkel, dijo que la iniciativa iría dirigida a reforzar la unidad y capacidad de reacción de Europa.

Ninguno de los dos líderes dio más detalles.

Francia y Alemania, las dos mayores economías de la zona euro, están sufriendo la crisis económica.

El Gobierno de Merkel prevé que la economía alemana se contraiga un 2,25 por ciento este año, y la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha dicho que le sorprendería mucho si 2009 fuera un año de crecimiento positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario