lunes, 9 de febrero de 2009

Amadeus pronostica "una era de austeridad" en los viajes de empresa en 2009

MADRID.- La central de reservas Amadeus pronosticó hoy el comienzo de una "era de austeridad" para los viajes de empresa en el ejercicio 2009 debido a la situación económica, según un estudio realizado por 'The Economist Intelligence Unit' sobre los efectos de la crisis en la elección de los hoteles.

El informe, titulado 'El viajero austero: la repercusión de los recortes de gastos de empresa para los hoteles', concluye que en 2009 los ejecutivos harán menos viajes por trabajo, que éstos serán más cortos y más baratos, y que preferirán la eficiencia básica y un servicio adecuado a los servicios complementarios.

Según explica el informe, una quinta parte de los 354 ejecutivos de Asia, Europa y Estados Unidos que participaron en el estudio señaló que una conexión a Internet era más importante que una habitación tranquila.

"Estamos entrando en una era de evidente austeridad en lo que se refiere a los viajes de negocios", destaca en el estudio Antoine Medawar, Managing Director de Amadeus Hospitality Business Group.

"Adiós, pues, a los gimnasios y los restaurantes. Ahora, lo que importa son los procedimientos eficientes de entrada y salida de los hoteles y el acceso a Internet", asegura Medawar.

Según explicó, se está produciendo un trasvase hacia marcas de confianza y ganan terreno las expectativas "de recibir un servicio adecuado y homogéneo en cualquier parte del mundo".

El estudio establece que el 47% de los ejecutivos encuestados realizará menos viajes en los próximos doce meses y más de una cuarta parte (28%) prevé pasar de hoteles de cuatro y cinco estrellas a establecimientos de menos categoría.

Además, el 63% de los encuestados prevé que sus empresas utilizarán la crisis económica para obtener las mejores tarifas posibles de los hoteles.

Un elevado porcentaje de ejecutivos (61%) señaló que una marca de confianza con niveles de servicio uniformes en todos sus establecimientos será un factor decisivo a la hora de elegir un hotel en 2009.

Con respecto a prestaciones, un 76% considera "indispensable" la conexión a Internet, un 65% la tranquilidad de la habitación, un 54% que tenga buenas conexiones de transporte y un 52% que sea un hotel céntrico.

En cuanto a los mejores indicadores del servicio hotelero, el 68% de los encuestados citaron la flexibilidad para realizar cambios, un 64% el 'check-out' de los hoteles y un 59% la rápida resolución de problemas (59%). Casi un tercio (29%) también valora positivamente que los hoteles que recuerden sus preferencias.

"Sin lugar a dudas, las expectativas de los viajeros de negocios están cambiando", señaló el analista jefe de viajes y turismo Bill Ridgers.

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