viernes, 20 de febrero de 2009

Amancio Ortega reduce su inversión en fondos por la crisis

LA CORUÑA.- Amancio Ortega cambia su política de inversión de su patrimonio y deja de invertir de forma mayoritaria en Instituciones de Inversión Colectiva -fondos de inversión y sicav- de carácter financiero a través de su firma de inversión Keblar de Inversiones.

Así lo pudo de manifiesto en un hecho relevante remitido por esta sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante el que modificó su folleto informativo "con objeto de recoger el cambio de la política de inversión, que deja de caracterizarse por invertir su activo de forma mayoritaria en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de carácter financiero".

A finales de 2008, Keblar redujo un 24,96% sus acciones en circulación, tras una primera disminución del 7,80% el pasado 18 de septiembre y otra del 18,81% que tuvo lugar el 6 de octubre.

Las tres firmas de inversión colectiva de propietario de Zara (Gramela de Inversiones, Alazán Inversiones y Keblar) cerraron el ejercicio con recortes en su patrimonio de entre el 11,86% y el 25,6%. En total, sumaban un patrimonio de 763,5 millones de euros, frente al importe de 923 millones que totalizaban a comienzos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario