viernes, 6 de febrero de 2009

Audi reduce un 28,6% sus ventas mundiales en enero, hasta 56.200 unidades

FRANCFORT.- La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un volumen de ventas de 56.200 unidades durante el pasado mes enero, lo que representa una reducción del 28,6% en comparación con sus matriculaciones del mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.

La firma de los cuatro aros señaló que esta reducción de ventas se encuentra dentro de lo esperado, a causa de la caída de la demanda de vehículos en sus principales mercados y señaló que, a pesar de sus menores ventas, ha logrado aumentar su cuota de mercado en Alemania, en Europa Occidental y en Estados Unidos.

El responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de Audi, Peter Schwarzenbauer, señaló que 2009 no será un año fácil "para nadie". No obstante, resaltó que su empresa continúa con su estrategia de expansión, que le llevará a lanzar seis nuevos modelos en los próximos seis meses.

Asimismo, la compañía automovilística explicó que esta disminución de sus ventas de vehículos en enero refleja la cada vez menor confianza de los consumidores y los "extraordinarios" niveles de matriculaciones registrados por la firma en el mismo mes de 2008.

Por regiones, Audi matriculó 37.700 vehículos en el mercado europeo en el primer mes del año, lo que supone un retroceso del 31,2%, mientras que en Estados Unidos la filial de Volkswagen vendió 4.722 coches, un 26,4% menos.

En Asia, la compañía que preside Rupert Stadler, alcanzó un volumen de entregas de 10.400 vehículos en enero, lo que se traduce en un descenso del 22% en comparación con los datos del mismo mes de 2008.

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