martes, 24 de febrero de 2009

Axel Weber considera que el BCE tiene margen para recortar los tipos de interés

BONN.- El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, considera que la entidad presidida por Jean Claude Trichet todavía cuenta con margen de maniobra para recortar los tipos de interés, según informa el diario germano 'Die Welt'.

No obstante, el que fuera calificado como 'halcón' del BCE advierte en un avance de una entrevista, que será publicada mañana por el periódico germano, de que esta posibilidad de recortar los tipos no representa un cambio de postura hacia las políticas monetarias de 'tipos cero', contra cuyos efectos adversos ha prevenido el BCE en numerosas ocasiones.

Asimismo, el banquero apunta el riesgo de que se produzca un fuerte incremento de precios toda vez que la recesión haya sido superada, lo que provocaría una rápida subida de tipos.

Por otro lado, Weber reconoce que Alemania ha agotado su margen de maniobra tras su último plan de estímulo económico y fiscal, advirtiendo de que la primera economía europea permanecerá aún por un tiempo en recesión.

"Tendremos que convivir por algún tiempo con esta recesión", reconoce el presidente del Bundesbank, quien tampoco se muestra demasiado optimista de cara al largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario