jueves, 19 de febrero de 2009

Balay presenta ERE temporal de 46 días para los 1.570 trabajadores

ZARAGOZA.- El fabricante de electrodomésticos BSH-Balay ha presentado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a todos los trabajadores de sus plantas de La Cartuja y Montañana de Zaragoza, alrededor de 1.570 empleados.

El ERE, de 46 días y con una duración de un año, empezará a aplicarse el próximo mes de marzo de 2009 y afectará a todos los empleados, según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la factoría de Montañana, Santiago Mercado.

Mercado indicó que el fabricante de electrodomésticos ha presentado el expediente debido a la bajada de la producción, y señaló que hoy mismo se han firmado los papeles de inicio del trámite. El ERE estará en vigor hasta marzo de 2010.

El presidente del comité de empresa de la planta de Montañana, donde trabajan unas 1.200 personas, añadió que en las reuniones que los representantes sindicales mantengan con la dirección de la compañía negociarán "las mejores condiciones posibles".

Santiago Mercado desvinculó la presentación del ERE de la negociación del convenio colectivo que se inició hace meses y que todavía está abierta. En este sentido, comentó que se han mantenido 28 reuniones sin que se haya podido llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario