miércoles, 25 de febrero de 2009

Bernanke pone como ejemplo el modelo español de provisiones bancarias

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, no dudo en destacar y poner como ejemplo el modelo bancario español por el que las entidades deben realizar provisiones durante los "buenos tiempos", lo que en opinión del máximo responsable de política monetaria de EEUU ha ayudado al sistema bancario español durante la crisis.

En el transcurso de su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke señaló que existen varios países a los que se puede mirar como modelos a la hora de estudiar diferentes fórmulas para evitar que se repita en el futuro una crisis financiera como la actual, para lo que sugirió la adopción de medidas que reduzcan el caracter procíclico, la mejora de la supervisión de las instituciones más grandes y con importancia sistémica.

"Varios países están adoptando pasos en esta dirección, pero daré simplemente un ejemplo. El supervisor bancario español instituyó un sistema de capitalización bancaria que permite la acumulación de más capital durante los 'buenos tiempos' para tenerlo disponible en los 'malos' y parece haber ayudado al sistema bancario durante la crisis", dijo Bernanke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario