viernes, 6 de febrero de 2009

British Airways pierde 146 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio

LONDRES.- British Airways registró unas pérdidas netas de 127 millones de libras esterlinas (casi 146 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril/diciembre), frente al beneficio neto de 642 millones de libras (739 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, explicó que estos resultados se vieron "golpeados" por la crisis económica y la caída de la libra esterlina. Asimismo, el directivo indicó que la aerolínea ya ha puesto en marcha varias iniciativas para compensar las condiciones "sin precedentes" de la economía".

En este sentido, Walsh precisó que British Airways ha aumentado sus ventas en mercados con divisas más fuertes para beneficiarse del cambio, al tiempo que aseguró que la aerolínea continúa ofreciendo tarifas competitivas. "Repasamos cada aspecto del negocio", dijo el consejero delegado.

Los ingresos del grupo alcanzaron 7.046 millones de libras (8.110 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,2% respecto a la facturación que alcanzó entre abril y diciembre de 2007.

El beneficio operativo de la aerolínea británica alcanzó 89 millones de libras (unos 102 millones de euros), con lo que fue un 88% inferior a los 744 millones de libras (855 millones de euros) que supuso al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

Por otro lado, el beneficio antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) se situó en 745 millones de libras (unos 855 millones de euros), lo que implica una caída del 48%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario