martes, 17 de febrero de 2009

California se apresta a despedir 20.000 empleados públicos ante su estado de calamidad fiscal

SACRAMENTO.- Después de un fin de semana frustrante en que no se logró el voto necesario para poner fin al estancamiento en el presupuesto de California, el estado se aprestaba el martes a iniciar el procedimiento de despido de 20.000 empleados públicos.

Además de los despidos, el estado planea detener todos los restantes proyectos de obras públicas, potencialmente dejando sin trabajo a miles de trabajadores de la construcción.

"Estamos lidiando con una catástrofe de proporciones increíbles", afirmó el senador estatal demócrata Alan Lowenthal, titular del comité de transporte del Senado.

El líder del Senado Darrell Steinberg anunció el lunes que los legisladores no habían logrado el voto final debido a que los republicanos se negaron a apoyar aumentos de impuestos. Convocó a una sesión para el martes y dijo que pondría a votación las disposiciones impositivas de la propuesta presupuestaria, aunque no fuesen aprobadas.

Steinberg advirtió a los legisladores que traigan sus cepillos de dientes diciéndoles que no se irían hasta no asegurar la votación.

"Un miembro", dijo Steinberg. "Un miembro más que anteponga el interés del estado a la ideología".

Al igual que otros estados, California enfrenta una caída de los ingresos por impuestos que ha puesto en peligro los servicios estatales. La propuesta planteada a los legisladores este fin de semana fue negociada por el gobernador Arnold Schwarzenegger y los cuatro líderes legislativos y parecía contar con el apoyo de la mayoría de dos tercios en la asamblea estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario