martes, 10 de febrero de 2009

Carrefour asegura a sus proveedores que su modelo "no es excluyente" y necesita a todas las marcas

MADRID.- Carrefour España apostó por que la industria alimentaria y la distribución trabajen de forma conjunta para desarrollar un "proyecto ganador" que garantice la libertad de elección de los consumidores, al tiempo que remarcó que su modelo de negocio "no es excluyente", de manera que cuenta con todas las empresas agroalimentarias para "responder a las necesidades del cliente este año: precio y surtido".

"No os vamos a dejar solos en estos momentos", aseguró el director general de la filial española, Noël Prioux, dirigiéndose a los directivos presentes en la VIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour y en alusión --aunque no la citó-- a la decisión de Mercadona de retirar de sus lineales una serie de referencias para reforzar su marca propia, según han publicado diversos medios.

"Somos y vamos a seguir siendo marquistas, queremos desarrollar nuestra marca propia, pero también queremos y necesitamos vuestras marcas", recalcó, antes de incidir en que Carrefour tiene espacio para todos los productos de sus proveedores en sus distintos formatos (hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad) y pretende ser "el mejor escaparate de la pyme española".

Prioux reafirmó la vocación de la multinacional francesa de colaboración con la industria agroalimentaria y defendió que la esencia de la distribución consiste en presentar "la más amplia oferta" a los consumidores.

En este sentido, señaló que su compromiso empresarial se traduce en una oferta sin restricciones de surtido y competitiva en precio, porque, en su opinión, "la distribución nunca debe elegir por el cliente sino que es éste el que debe elegir libremente donde y qué comprar".

Prioux, quien sostuvo que 2009 debe ser "el año del cliente", apuntó que la crisis económica exige austeridad en los costes e imaginación para ofrecer cada día "más por menos precio". "En esta batalla para ganarnos al cliente, ambos, la industria y la distribución, estamos en el mismo barco", agregó, antes de emplazar a los fabricantes a "capear el temporal juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario