lunes, 2 de febrero de 2009

Casi 20 millones de chinos sin trabajo vuelven a sus zonas rurales

PEKÍN.- Casi 20 millones de trabajadores chinos han regresado a sus zonas rurales de origen porque perdieron sus empleos o porque no pueden encontrar trabajo en el actual contexto de crisis económica, anunció este lunes el Gobierno del gigante asiático.

"Según nuestros cálculos, un 15,3% de los 130 millones de emigrantes del campo a la ciudad en busca de trabajo perdieron su empleo o no lo encontraron", afirmó en una rueda de prensa Chen Xiwen, un responsable gubernamental.

Por lo tanto, "unos 20 millones de trabajadores rurales emigrantes perdieron sus empleos o no han encontrado trabajo y han regresado al campo debido a la crisis", afirmó Chen Xiwen. Estas estadísticas son mucho más alarmantes que las publicadas hace unos diez días por el gobierno.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) estimó antes de las vacaciones del Año Nuevo chino que unos seis millones de personas regresaron a las zonas rurales después de quedarse en el paro en las ciudades debido a la crisis financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario